• David Villaraco

¿TE ENSEÑO A CREAR TU PÁGINA WEB?

"Muchas cosas pequeñas se han hecho grandes por el tipo correcto de publicidad".-Mark Twain

¿Qué tal Padawans? ¿cómo va esa cuarentena? Espero que esteis siendo productiv@s, yo la productividad la tengo como medicina para no volverme loco estos días, y he de decir que estoy muy contento con el resultado, por cierto una pregunta ¿Cómo lleváis vosotros el tema de abrir las bolsas de la fruta en el super, con los guantes y la mascarilla puestos?, se me pasan las frutas de temporada no te digo más.


Bueno pongámonos al lío, como el título indica, hoy os voy a ayudar a crear vuestra propia página web, muchos actores no le dan importancia a tener una página web y es un error. Quédate con esta frase

Si no inviertes en ti mismo, nadie lo hará.

¿Cómo quieres presentarte a la industria ? ¿cómo alguien profesional o como alguien amateur?...Exacto. Por eso tienes que tener todas las herramientas posibles y una página web es una de ellas.

Tu web es un escaparate más para vender tu producto y además, te da el control sobre lo que internet muestra de ti, obviamente en cierto grado.

Digo esto, porque aquellas páginas donde has subido fotos tuyas como, Facebook, Instagram, Linkedin, Vimeo...o escuelas y otras paginas de actores o de cualquier indole, van a tener más peso en Google, que tu página personal, al menos al principio, me explico. Cuando alguien busque en Google tu nombre y búsque imágenes, posiblemente las primeras fotos que aparezcan sean las que están en estas redes sociales, lo cual debes tener en cuenta. En un post posterior hablaré del uso de las redes sociales, pero de momento ten esto en cuenta. Con el tiempo, y si eres constante y aprendes un mínimo de SEO conseguirás que Google posicione las imágenes de tu web antes que las de cualquier otra página.


Como siempre tienes que tener presente para quien va dirigido esta web.

  • Directores de casting

  • Productores

  • Directores de cine

por lo general no tienen mucho tiempo así que hay que ser prácticos y darles la información que necesitan con un solo click, por eso como ya veréis en el video, la organización de la web es clave, si podéis tener toda la información en una página mejor que en dos.


Ser claros con vuestro mensaje, si habéis hecho un estudio de vuestra marca personal, ser coherentes con esa marca, igual que la fachada con la tipografía o los colores de una coctelería son diferentes a los de un Irish bar, vosotros tenéis que hacer lo mismo con vuestra fachada.

En cuanto a plataformas donde tener vuestra página web, os recomiendo que lo hagais con wix o Squarespace ¿por qué? porque son fáciles de usar, muy intuitivas y con diseños y aplicaciones más que de sobra para el tipo de website que necesitas, de verdad, no os metais en el mundo wordpress a menos que ya lo tengáis muy dominado. El objetivo de estos post es ayudaros a que seais autosuficientes con vuestra empresa actoral, que aprendais a hacerlo todo vosotros mismos y así os ahorráis tiempo y dinero.

Yo os voy a guiar a crear vuestra web con wix ya que es donde tengo todos mis hostings, os recomiendo que hagáis lo mismo.

También os recomiendo que os deis de alta con el plan "Combo" por dos razones, os dan un año gratis de dominio y lo gestionamos todo desde la propia página de wix y dos, no os aparecerá publicidad de wix en la web, lo cual siempre queda amateur.


Pues vamos al lio.


Y como siempre, no te creas nada, compruebalo tu mismo.


  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Todos los Martes publico un post sobre actuación y la industria, herramientas para los actores etc... 
Los viernes uno sobre: Desarrollo personal, finanzas, ideas,
suscribete y te los haré llegar a tu bandeja de entrada y si no te gustan, te desuscribes, pero no me lo digas que duele :) 
Tus datos nunca se compartirán con terceros
y el único objetivo es compartir contigo información que considero valiosa