• David Villaraco

LA RELACIÓN CON LOS REPRESENTANTES

Updated: Jun 11

Nunca dejes que se mojen

Nunca dejes que les de la luz del día

y sobre todo, nunca, nunca les des de comer después de la media noche... espera, creo que me he equivocado de criatura....




Los representantes no son tan malos cómo aquellos animalillos de los 80, todo lo contrario, están para hacernos la vida más fácil y ayudarnos con nuestra carrera. Es importante saber que tu carrera se construye jugando en equipo y por eso debes tener una buena relación con tu repre.

En mi carrera he tenido salvo en dos ocasiones muy buena relación con mi agente siempre he estado muy contento en la actualidad tambien es asi, además siempre me he mostrado como un jugador de equipo y he puesto de mi parte para que tenga todo el material necesario para hacer su trabajo lo más fácil posible aunque ahora mismo necesito renovar cosillas, y es que no olvidemos que su trabajo es conseguirte o ayudarte a ti a tener trabajo.

No siempre tenemos la suerte de poder elegir entre varios representantes a mi solo me ha sucedido en Estados Unidos y en esa ocasión debo decir que mi elección se basó puramente en la persona con la que me estaba entrevistando, en la energía que me transmitia, bueno en eso y en la preciosa oficina que tienen en pleno Beberly Hills. Si tu repre te cae mal...desconfiaras y estarás quejandote a tus compañeros todo el tiempo utilizando la famosa frase de " mi repre no me mueve"


En las dos malas experiencias que tuve, una con B-artmanagement y otra con...mierda que no me acuerdo de su nombre...ah si cojones A.hermosilla. Se lo que estás pensando, ¡ha dicho sus nombres¡ ¡este Villaraco no se calla que audaz¡ jejejej...pues la verdad que rara vez, pero recuerda este blog es para ayudar y si tú estas con una de estas personas y tu experiencia no esta siendo la mejor, que sepas que hay alguien más que tuvo una experiencia semejante...o puede que te este pasando todo lo contrario, cada persona es un mundo, el caso, que me voy por las ramas, que en ambas situaciones, estas personas a mi, bien, bien no me caian...pero no había muchas opciones y dejé de un lado los prejuicios y me aventure a poner mi carrera en sus manos...bendita la hora....Haz caso a tu intuición en estas situaciones si no vibra la energía, es mejor no tener repre que tenerlo y estar desconfiando y que tu repre de los Estados Unidos te diga que la representación que tienes en tu país es Amateur…tal cual me sucedió en el primer caso, que bochorno Virgencita de la Macarena.


Oh por cierto mi repre de ahora mi informó de lo siguiente :


En publicidad no os pueden cobrar un porcentaje a vosotros y otro a las productora, no se si el término legal es descompensación de contrato...pero el caso es que es ilegal y podéis reclamar ese porcentaje.

sep, asi de cool es ella.


Bueno supongamos que tienes repre y mola mucho, es el o la Jerrry Mcguire español pues déjame que te de unos consejos para que no la cagues y te mande hacer puñetas.



Comunicación

Es muy importante que tengas una comunicación fluida con tu representante, no puedes dejar que pasen 3 o 4 meses sin saber de el o ella, ¿y si está muerto y no te has enterado? tienes que llamarle de vez en cuando o escribirle, preguntarle por cómo van las cosas, o compartir información con el, cuatro ojos ven más que dos. ¿Quien te dice a ti que el no sepa de un proyecto que se está poniendo en marcha y tú conozcas al director o al productor?. La información es poder.

Haz tus deberes.

Piensa en lo siguiente, imagínate que tienes un bar, y un comercial de coca-cola te trae una caja, en la que cada coca-cola esta con la pegatina desgastada por el tiempo, y además los refrescos estan caducados, ¿los comprarías? No ¿verdad? O quizá los comprarías por 20 veces menos de lo que valen y los utilizarías para desatascar el desagüe… pues el Comercial es tu representante, el dueño del bar es el director de casting y las coca-colas eres tu, cuando no tienes tu material actualizado, tus fotos son de hace 4 años y en tu videobook hay escenas de tu primera comunión, esto nos pasa a todos pero pensar en las consecuencias, es nuestro deber tener nuestras herramientas ready to go.


Debes de ponérselo fácil a tu repre para poder venderte, no te acomodes en la frase de es que mi repre no me mueve, cuando no tienes las cosas actualizadas, porque igual te esta haciendo un favor no moviéndote… Hace unas semanas se organizó a través del marketing del actor un concurso de videobooks, sabéis cuanta gente me decía, uy es que mi material es un desastre, o mi material es de hace 3 años…esta bien les decía, no pasa nada, solo espero que no seas de los que se quejan porque siempre llaman a los mismos, hij@ del demonio.

Agilidad

Tienes que ser ágil con las necesidades que tu representante tiene de ti, quiero decir, muchas veces tu repre te enviará pruebas que serán de un día para otro, no lo hace para pillarte, como aquel profesor de naturales, lo hace porque a el o a ella le ha llegado esa prueba en esas condiciones, por lo tanto debes tener capacidad para responder a esas necesidades lo más rápido posible, ten tu equipo de enmergencia listo para grabarte o para cualquier otra vicisitud (es la primera vez que utilizo esa palabra en mi vida)

¡Show up mother fucker¡

Si te ha conseguido un casting, ve. Punto pelota, no hay más, ni peros ni hostias. Si no puedes, habrás tenido tiempo de decírselo para que hable con el director de casting y le venda la moto de porque no puedes ir, pero si dices que vas a ir, y no vas, no solo quedas tú como poco profesional, si no que además manchas la imagen de tu representante y por consiguiente la de sus representados A.K.A tus compañeros.

Tomate unas birras con el de vez en cuando

….bueno el titulo lo dice todo, no hay mucho más que explicar.

Resumiendo, tu repre es tu copiloto, es una asociación en la que cada uno hace su parte, la tuya es el 80% y la suya el 20% si no porque crees que te cobran esa cantidad de los trabajos que cerréis ¿eh? En realidad no es por eso, me lo he inventado según lo iba escribiendo pero esta gracioso….

Te propongo que una vez llegado hasta aquí, le escribas o llames y le preguntes como esta, como va la industria y que necesita de ti.

Cómo siempre, no te creas nada, compruebalo tu mism@


¡Nos vemos en los camerinos¡




Noticias de la industria.


  • Secuoya Studios, con David Martínez al frente de la división de ficción en España, ha anunciado la firma de una coproducción con Tiki Group, productora del español afincado en Latinoamérica Miguel Asensio, para la serie ‘La isla’.

  • Rola Bauer dirigirá las producciones internacionales de TV de MGM. Bauer, que ha trabajado en series como ‘Crossing Lines’ o ‘Los pilares de la tierra’, supervisará el desarrollo, la producción y las coproducciones de ficción de MGM en mercados internacionales. Tendrá su oficina en Munich, Alemania, pero también pasará tiempo en las diferentes oficinas de MGM en Europa y Estados Unidos.

  • El sector audiovisual y todas las industrias culturales solicitan a Trabajo una extensión de los ERTEs y las ayudas Casi 70 asociaciones del sector cultural han remitido una Carta abierta a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con el fin de solicitar una extensión de los ERTEs para la industria cultural. La idea que propone el sector es que esta extensión de los Expedientes sea acorde con el nivel de actividad y la situación financiera que tendrán que afrontar en los próximos meses.

  • Ran Tellem de The Mediapro Studio: “‘The Head’ es todavía mejor y más potente de lo que me imaginaba”The Mediapro Studio estrena esta semana una de sus grandes apuestas internacionales y una de las primeras series que produce con visión de estudio. ‘The Head’ llegará de manera simultánea a Japón a través de Hulu, a otros 26 países asiáticos a través de HBO Asia, y a España a través del Orange TV el viernes 12 de junio.


82 views
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Todos los Martes publico un post sobre actuación y la industria, herramientas para los actores etc... 
Los viernes uno sobre: Desarrollo personal, finanzas, ideas,
suscribete y te los haré llegar a tu bandeja de entrada y si no te gustan, te desuscribes, pero no me lo digas que duele :) 
Tus datos nunca se compartirán con terceros
y el único objetivo es compartir contigo información que considero valiosa