• David Villaraco

TRUCOS DE INFLUENCERS PARA ACTORES.

Updated: Apr 29

¡Hola Padawan¡ ¿cómo vas? ante todo quiero darte las gracias por estar aquí leyendo estas líneas, y agradecerte también el éxito de mi anterior post Cómo buscar trabajo como actor

de verdad gracias, el saber que os ha ayudado a tener una idea de como conseguir una rutina que os acerque a trabajar como actores y actrices me ha hecho muy feliz.


Hoy te animo a pensar por qué y cómo usas las redes sociales. ¡Tengo algunas ideas de cosas que hacer y no hacer que espero lo hagan más divertido!


Primera

No te compares.

La mayor trampa psicológica de las redes sociales es comparar tu vida y tu carrera con las de otra personas. No lo hagas, se que es más fácil decirlo que hacerlo pero...tu estas en en tu propio viaje. Además, ¡lo que vemos en línea no siempre es la verdad completa!


Si te encuentras constantemente comparándote, considera tener un feed más personalizado o dejar de seguir a las personas que te hacen sentir mal.


NO busque la validación.

Por favor no lo hagas, te imploro, te suplico que no lo hagas, las redes sociales se convierten en un lugar peligroso cuando basas la autoestima y la autoconfianza en "me gustas", comentarios, opiniones, seguidores, etc. Si bien estas cosas pueden tener efectos muy positivos, debes evitar la necesidad de una gratificación instantánea o validación.

No importa cuántos corazones recibas en línea, primero debes amarte a ti mismo. (¡Gracias, Ru Paul!) Iré más allá y declararé que el verdadero amor de una persona, incluso platónico, es más importante que la multitud de corazones en cualquier publicación.


NO busques atención.

Como actores, a menudo tenemos la necesidad de estar en el centro de atención, por eso de que tenemos un ego más fuerte que el vinagre. Cuando usas las redes sociales por necesidad de atención, puedes caer en la adicción. En las redes es mejor entrar para dar y compartir, no necesitando ni pidiendo. ¡Es un poco cómo hacer un casting! Tu trabajo es dar y compartir lo que piensas de ese personaje. Esto es algo que veo mucho, muchisimo en el género femenino, quizá porque soy hombre no me aparecen tantos tíos haciendo lo siguiente: Grabarte mirando a cámara y poniendo morritos o caras sexys, debo ser viejo para entenderlo porque realmente no me lo explico, no sabría decir si es buscar atención o buscar validación... creo que si caes mucho en este hábito, deberías darte un tiempo out de las redes sociales, porque se está fraguando un desequilibrio psicológico de alguna manera dentro de ti, he de confesar que he dejado de seguir a amigas maravillosas por este rollo.


Haz algo de marketing social.

Las redes sociales te ofrecen una forma increíble de promocionarte como actor o actriz.

Los directores de casting van a Google, Facebook, YouTube y demás para investigarte, no para ver cuántos seguidores tienes, si no para conocerte. Ten en cuenta, que quieres ser tomado en serio como actor, un ser humano interesante capaz de habitar la historia de otro ser humano. ¡Espera¡ esa última frase ha estado bien, deja que la repita, en grande y con letra gordota.

Ten en cuenta, que quieres ser tomado en serio como actor, un ser humano interesante capaz de habitar la historia de otro ser humano.


No tienes que exagerar el marketing social o la autopromoción. Tampoco tienes que censurarte a ti mismo. Un buen marketing social para los actores significa revelar algo de tu humanidad en línea y demostrar que eres una persona genial (incluso divertida) con la que colaborar, tampoco es necesario postear tooooodos los días, lo poco gusta lo mucho...amanece más temprano.

Te sugiero que subas contenido tres veces por semana, si googleas cuando es mejor subir contenido a instagram te apareceran datos muy interesantes, un truco, si estás al tanto de acontecimientos de la industria que están sucediendo en esos días, utiliza su hashtag.

Te animo a que evites las trampas del narcisismo y la desnudez que provienen del deseo (o adicción) a la atención. Estos pueden empañar o manchar tu reputación. Ya sea gente de la industria, colegas, citas, etc., las personas hacen juicios. Se consciente de qué y cómo compartes cosas online. Lo que publicas se envía a cientos de personas a la vez y a menudo se queda atrás en tu huella social / archivos / línea de tiempo.


Haz algo de Networking.

¡El negocio del espectáculo es difícil! A menudo asumimos ciertos proyectos o asistimos a eventos específicos para ser vistos y conocer personas importantes. Estas personas están online como ya visteis en el post anterior

Las redes sociales son la manera perfecta de establecer una conexión con alguien sin semanas de trabajo mal remunerado o eventos costosos.

Debes ser consciente del tiempo y las tácticas, pero es un contribuyente igual en el mundo del espectáculo. Cuando sea el momento adecuado, ¡enrollate! ¡Estas personas no están en las redes sociales para esconderse!


Úsalo para estar conectado.

Al final del día, recuerda que las redes sociales, como Facebook, comenzaron como una forma de mantenernos conectados. Debido al reemplazo de las conexiones para las relaciones en la era digital, es fácil "desconectarse" personalmente.

Ya sea que publiques o interactúes, usa las redes sociales para mantenerte conectado con las personas y las cosas que más te importan y te aportan.


Un par de consejos para Instagram

Si te cuesta ser cuidadoso con tus redes sociales y tu ego te juega malas pasadas, como actor te sugiero que crees dos cuentas, una oficial y otra privada donde compartir cualquier chorrada que se te ocurra sin que ello afecte a tu carrera. Si quieres ser más efectivo con tus post, te sugiero que eches un vistazo a la herramienta estadísticas de Instagram y vayas a audiencia, ahí podrás ver cuando están más activos tus seguidores.

He notado una paradoja interesante dentro de la industria del entretenimiento últimamente. Los actores se han dado cuenta de que las redes sociales son una herramienta potencialmente poderosa en el crecimiento de su carrera (incluso el NY Post está escribiendo sobre eso), pero luchan por entender cómo manejarla. Mientras tanto, los influencers han alcanzado la fama en las plataformas sociales, pero luchan por compartir su influencia y crear una carrera como actores y actrices. Los talentos de cada lado los han ayudado a comenzar, pero están siendo retenidos por su incapacidad para combinar las habilidades tanto de actuación como de redes sociales de una manera significativa.

Creo que los conceptos erróneos más grandes que tienen los influencers en las redes sociales es que un gran número de seguidores es carta blanca para aprovechar cualquier oportunidad que deseen. En realidad, quieres que los roles/papeles que tomes y la carrera que desarrolles reflejen la marca que ya has establecido en tu perfil de redes sociales. Las personas siguen a los influencers porque se conectan con ellos a un nivel muy concreto y personal. Si haces videos de comedia, la gente quiere que los hagas reír. Si instalas en Instagram tus viajes alrededor del mundo, la gente te verá como un viajero. Si cuelgas todos los tiktoks del mundo poniendo caras la gente te verá como.... no se como te vera la verdad. Al comenzar una carrera como actor, creo que lo mejor para los influencers es aprovechar esa conexión y elegir proyectos que sigan atrayendo a sus seguidores. No es inusual que los actores subestimen el nivel de planificación y pensamiento que conlleva una presencia social premium y bien cuidada. El contenido requerido para distinguir a uno como un talento único en el vasto panorama de las redes sociales depende tanto del tiempo, la creatividad y la ejecución como la producción en los progrmas más tradicionales de la televisión y las películas. Es un concepto erróneo en general (no solo entre los actores) que los influencers no tienen que esforzarse mucho para administrar sus negocios. La gente asume que muchos de estos creadores desarrollaron su fama de la noche a la mañana debido a un solo video viral en lugar de verdaderos "talentos". Si bien puede ser cierto para algunos creadores, la gran mayoría de los mejores influencers trabajan en sus canales a tiempo completo, produciendo contenido nuevo semanalmente, si no todos los días. El tiempo dedicado a idear, filmar, editar y participar puede ser agotador, pero vale la pena que los creadores apasionados se conecten con audiencias apasionadas. Los videos de gatos definitivamente todavía existen, pero las plataformas digitales han avanzado y ahora hay contenido disponible para todos los gustos. Por ejemplo, vemos que personas como The Rock y Will Smith ahora crean contenido premium en YouTube para mantenerse relevantes e interactuar con sus fans de una manera que la mayoría de las celebridades tradicionales todavía están tratando de descubrir. Las personas influyentes en las redes sociales tienen más éxito en el desarrollo de la marca antes en sus carreras que un actor emergente, exactamente por su relación comprometida con su audiencia. Han creado una conexión personal y cierta vulnerabilidad, de una manera que la mayoría de los actores tradicionales no hacen. Los actores ante el panorama digital actual tienen el desafío de encontrar el equilibrio entre hacer que los fans sientan que se están conectando con ellos a un nivel personal, mientras mantienen suficiente distancia y mística para poder seguir siendo creibles en futuros papeles.

Mi recomendación es asegurarse de tener un representante en su equipo que entienda el espacio digital. En este momento, los actores aún pueden contratar a terceros para que les lleven sus cuentas de redes sociales, pero a medida que más y más actores se inclinen para construir una conexión personal con su audiencia, los fans podrán discernir cuándo una voz es auténtica o cuándo se está utilizando una más cuidada. Lo digital y lo tradicional se están fusionando, necesitan a gente que les asesore diariamente para poder trabajar en una estrategia digital.


Incluso con un gran número de seguidores, una carrera como actor requiere de cada uno de vosotros: vuestro talento, trabajo duro y pasión. Y eso significa que no tendrás la misma cantidad de tiempo para dedicar a tus redes sociales. Puedes responder a esto de dos maneras: tratando de encender la vela en ambos extremos, o encontrando una manera de incorporar la presencia en las redes sociales a tu carrera como actor. Publicar contenido mientras te preparas paras las audiciones, o cuando estás en el set, permite que ambas carreras trabajen juntas, en lugar de competir entre sí.


Es recomendable que un influencer en las redes sociales tenga un plan de juego listo que les permita usar su perfil junto con las nuevas oportunidades que tienen. Un influencer es influyente porque posee una perspectiva única, acceso a productos / servicios por los que muchos sienten curiosidad, tienen un nivel distintivo de carisma, un alto nivel de experiencia / conocimiento específico o una combinación de cualquiera de estos rasgos. Si un actor quiere establecerse como un influencer, entonces es mejor evaluar qué puede compartir él mismo con el público de manera continua y en qué es experto que la gente estará interesada. Es inevitable, ya sea que los actores quieran o no, esta nueva era de "celebridades" incorpora el uso intensivo de las redes sociales. No creo que haya otra ola de actores (especialmente actores más jóvenes) que carezcan de una conexión personal.

Es un tema delicado porque como ya te he contado antes si la gente te conoce demasiado les va a costar verte en un papel diferente a como eres en realidad.

Los primeros pasos para lograrlo es descubrir qué es lo que te apasiona. ¿Hacerte fotos, grabárte con la cámara o fragmentos de vlog diarios? ¿Qué tipo de contenido puedes crear y mantener consistentemente? porque en esto, la constancia es fundamental. Concéntrate en las plataformas que se prestan bien para tus pasiones. No todos los actores necesitan ser muy activos en todas las plataformas. Instagram y YouTube son definitivamente los más comprometidos. Si YouTube es desalentador, comienza con Instagram. Tanto si empiezas en una u en otra, asegurate de que el contenido sea de calidad y que venda tu marca personal, de nada te va a servir tener instagram con 50 tiktoks poniendo caras, tu personalidad no conectara con una audiencia, de cara a un productor o director, puedes parecer alguien sin nada que aportar. Esta es un área donde los influencers tienen una ventaja, porque creo que hoy en día la clave para desarrollar una carrera en la industria del entretenimiento es la voluntad de asumir una variedad de roles, es verdad que muchos actores se están convirtiendo en directores, los directores en escritores, etc... Pero los influencers comenzaron como sus propios escritores, directores, dires de foto y editores. Para muchos, si no para la mayoría, comenzó solo con ellos y una cámara. Como tal, han desarrollado un alto nivel de ingenio para crear sus propias oportunidades. Es ese nivel de ingenio lo que les servirá mucho a medida que continúen avanzando en la industria. Enfoca tu carrera fuera de las redes con el mismo nivel de diligencia, dedicación, humildad y respeto que aplicaste a tu carrera como influencer. Tienes que comprener que la actuación, el canto, el baile o cualquier otra habilidad de actuación requieren capacitación y aprendizaje continuo para alcanzar la competencia y alcanzar un nivel en el que las personas lo consideren merecedor de la oportunidad. Mira cuáles son tus puntos fuertes y qué pide tu audiencia. ¿Hacia donde pareces atraer a tu audiencia, y luego cómo piensas mantenerla para crear un negocio? ¿Cómo encajan estas demandas con tus pasiones y verdaderos TALENTOS? Si te apasiona la interpretación, toma clases y comienza a entrenar en serio. Produce contenido en tus plataformas y muestraselos a tus representantes: demuestra tu talento.


Cómo siempre, no te creas nada, compruebalo tu mismo


Te dejo un video que me ha parecido muy interesante y útil para controlar el uso de las redes sociales y 5 Buenas Noticias de la Industria



0 views
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Todos los Martes publico un post sobre actuación y la industria, herramientas para los actores etc... 
Los viernes uno sobre: Desarrollo personal, finanzas, ideas,
suscribete y te los haré llegar a tu bandeja de entrada y si no te gustan, te desuscribes, pero no me lo digas que duele :) 
Tus datos nunca se compartirán con terceros
y el único objetivo es compartir contigo información que considero valiosa