• David Villaraco

CÓMO TENER TIEMPO PARA LAS COSAS IMPORTANTES.

Updated: May 1


“Estoy muy ocupado. Tengo tantas cosas que hacer que no tengo tiempo para trabajar en otra cosa ”, solía decirme con los hombros caídos y cara larga hasta los tobillos.

Hace unos años, trabajaba en la hostelería y durante bastante tiempo creía que no tenía tiempo para trabajar en las cosas que me importaban, así que decidí reducir mi jornada semanal, ¿y adivina que? seguía sin tener tiempo para las cosas que me importaban. ¿No se si te ha pasado a ti? "Rayos y centellas, si tuviera horas libres, trabajaría en esa novela ¡seguro!", dices mientras golpeas el puño contra el escritorio. ¿Pero es eso realmente cierto? ¿Qué pasa con el tiempo que pasas en Instagram revisando lo que estan haciendo tus amigos? ¿Qué tal el video de Youtube del que te reíste de buena gana? ¿Qué me dices del TikTok diario en el que haces playback o te aprendes bailes?

Entonces, ¿realmente no tienes tiempo de sobra o te estás mintiendo a ti mismo?

Te lo pregunto sabiendo la respuesta soy asi de jodio, y se la respuesta, porque yo me he mentido mucho al respecto, y soy buenisimo mintiendome a mi mismo pero buenisimo, menos mal que llevo el DNI conmigo que si no un día me cambio el nombre y dejo de atender por mi nombre. Muchas personas tienen la idea errónea de que su agenda está llena y no pueden encajar nada más en su día. Si echas un segundo vistazo a su vida cotidiana, te darás cuenta de que puedes hacer tiempo si lo deseas y, a largo plazo, aumentar tu sentido de propósito y lograr éxito al hacer lo que quiere hacer.

Aquí hay 10 razones por las que creo que no encontramos tiempo para cosas importantes.

1. Afrontamos el día tal cual viene Si te pregunto por la mañana, "¿cuáles son las cosas importantes en las que quieres trabajar hoy?", ¿Tendrás una respuesta clara? La mayoría de la gente no la tiene. Si afrontas el día tal cual viene, perderás tiempo de una forma u otra. Tener una lista de tareas no es suficiente, porque una lista de tareas aumenta de tamaño con el tiempo. Antes de comenzar el día, debes tener claras las 3-5 cosas principales en las que trabajarás y que ayudarán a alcanzar tus objetivos a largo plazo. Si no lo haces, las tareas aleatorias se harán cargo de tu horario. Antes de que te des cuenta de lo que está sucediendo, llegará el final del día. Cuando la misma rutina persiste, ingresas en un ciclo interminable de saltos de una tarea a otra que no te ayuda a alcanzar tus objetivos reales.

2. Trabajas en tareas urgentes.

Selecciona las tareas más importantes y más urgentes, para trabajar primero en ellas por que si no cuando recibas un correo electrónico o un whats app tu mente no prioriza, y crera que contestar a esos mensajes es urgente. No importa lo que estés haciendo, te rindes y contestas. El problema es que tales tareas nunca terminan. Una tras otra, consumen tu tiempo poco a poco, hasta que no te queda más. Lamentablemente, los objetivos a largo plazo que te interesan pertenecen a la sección de importantes pero no urgentes. Si no te obligas a trabajar en estos, no encontrarás tiempo libre para ellos al final del día. Solo tienes 24 horas en un día, las mismas que tuvo Steve Jobs, Elon musk, Bill Gates..si lo se deprime solo de pensarlo, pero ey, Belen Esteban también tiene las mismas horas. Solo si apartas tiempo para las tareas que te ayudan a largo plazo, avanzarás hacia ellas.

3. Trabajas en tareas que no deberías Mira hacia atrás en tu día y pregúntate si deberías dedicar tiempo a todas las tareas que haces. Puedo apostar que encontrarás muchas que haces fuera de una rutina o sin una razón clara. Por ejemplo, cuando comencé este blog, traté de aprovechar varios canales que podrían enseñarme a llegar a más lectores y a conocer más el mundo Blogger. Estaba pasando tiempo como rutina diaria en diferentes plataformas. Muchas de estas no me ayudaron en nada y terminaba perdiendo el tiempo. Con el tiempo, cambié mi enfoque en las áreas que estaban ayudando a que mi blog creciera y dejé de gastar energía en el resto. En tu vida también encontrarás muchos de estos casos, especialmente si trabajas como empleado a tiempo completo. ¿Qué pasa con el informe que envía todos los días? ¿Se genera algún valor o acción? ¿Las llamadas que haces ayudan a alguien? Mira de cerca y podrás identificar lo que absorbe tu tiempo sin aportate resultado.

4. Tus correos electrónicos siempre están abiertos Tenía la costumbre de revisar mis correos electrónicos tan pronto como la notificación aparecia en la esquina de mi pantalla. Siempre supuse que tenía que seguir revisando mis correos electrónicos. Me tiraba del pelo pensando

  • ¿Qué pasa si recibo un correo electrónico urgente?

  • La otra persona estará esperando mi respuesta.

  • No estaré actualizado si no reviso mi bandeja de entrada

Ahora quizá peco demasiado de no hacerlo, pero descubrí que todas estas suposiciones eran falsas. Cuando algo es urgente, te llaman.



Cuando cerré mi buzón y mis notificaciones, nada se rompió. Al revisar mis correos electrónicos solo unas pocas veces al día, podía concentrarme más y trabajar en las cosas que importaban. A menos que tengas un trabajo que implique monitorear un sistema que puede salir mal en cualquier momento y poner en peligro la paz mundial o las fábricas de chocolate, no tienes que revisar tus correos electrónicos tan pronto como aparezcan. Revisarlos una vez cada 4 horas no hará que se desate el infierno. No me creas pruébalo por un día y descúbrelo por ti mismo.

5. No sabes dónde pierdes el tiempo

Desbloquea tu telefono, abre la aplicación de instagram, cliquea en las tres rayitas de la parte superior derecha, ahora cliquea en tu actividad....¡¡Taraaaaaan¡¡ ¿Cuantas horas llevas hoy?

acabo de hacer la prueba, llevo 37 minutos de instagram, ¿qué he conseguido? a aparte de dar las gracias a algunos lectores, lo cual me hace muy feliz, nada más. Haz la prueba, yo ahora mismo a las 11:26 me acabo de enfadar conmigo mismo más que un mono de culo pelao, y me empiezo a contar una mentira muy elaborada. Solía ​​quejarme de que no tenía suficientes horas en el día. Poco sabía que mis hábitos menores eran la razón por la que no tenía tiempo. Revisaba mi teléfono de vez en cuando, leía mensajes grupales, me desplazaba por las redes sociales, miraba videos de YouTube y otras cosas. Si haces lo mismo mientras trabajas, no puede quejarse de no tener tiempo. Tales actividades parecen pequeñas en la superficie, pero le quitan el tiempo a la gloria Spartan@s.


Hagamos algunas matemáticas. Supongamos que revisas tu teléfono 10 veces por hora. En el mundo de hoy, esto es bastante común. Necesita aproximadamente un minuto para revisar el teléfono. Pasas otro minuto pensando en lo que lees en el teléfono. Finalmente, necesitas otro minuto para volver a centrarte en la tarea original. Totaliza eso. Terminas perdiendo 30 minutos cada hora. Eso es el 50% de tu hora que se fue por el desagüe. Si no guardas tu teléfono mientras trabajas, perderás tiempo de una forma u otra. Lo mismo se aplica a leer las noticias, chatear y cotillear. Puede realizar esta actividad para identificar los lugares donde pierde el tiempo. 2 días dedicados a auto-inspeccionarse valdrán la pena.

6. Tu multitarea Durante mi primera aventura comercial, estuve trabajando en todo tipo de tareas durante todo el día. Hacia trading, redactaba un curso de criptomoneda, hablaba con clientes, leia las noticias de mi industria y demás jaleos. Me daba una palmada en la espalda porque estaba haciendo muchas cosas diferentes, y era todo un Entrepreneur. Error, Error, Alerta Villaracada. El mundo tiene la noción errónea de que trabajar en muchas cosas en un día es la forma ideal de pasar el día. Pero cuanto más trabajas, más se diluye tu enfoque. Los seres humanos por naturaleza no pueden realizar múltiples tareas según la ciencia. (los seres humanos, no solo los hombres ¿vale?) Solo una pequeña población del 2% tiene la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo (suelen ser madres). Sin embargo, la parte divertida es que el resto asume que son parte del 2%, mientras que las personas que tienen la capacidad de realizar múltiples tareas no son conscientes de sus habilidades. Ofrecerás resultados superiores al canalizar toda tu energía hacia unas pocas tareas importantes que tratar de hacer todo. Además que no hay nada de malo, en enfocarte 4-5 horas en las cosas importantes, y luego gandulear, o dedicarte a tus hobbies, lo que me lleva a...

7. No trabajar en bloques de tiempo Tenía la costumbre de trabajar mil horas. Si comenzaba con una tarea, continuaría con ella hasta que quisiera. Quería terminarlo incluso si no era una prioridad. Por ejemplo, he tratado de corregir errores en mi web durante todo un día cuando tenía otras cosas que hacer. Los seres humanos tienen una tendencia natural a pasar más tiempo de lo esperado, incluso si otro necesita su atención. Especialmente si la otra tarea no es urgente, postergar se convierte en una opción automática. Por ejemplo, tu objetivo a largo plazo de iniciar tu empresa no parece urgente. Por lo tanto, si comienzas una tarea rutinaria en tu trabajo hoy, continuarás haciéndola. Podrías usar ese tiempo para trabajar en tus objetivos a largo plazo, pero en cambio, sacudes la cabeza y dices, ahora estoy muy liado. Reserva tiempo para trabajar en cosas que importan. Romper el día en bloques de tiempo es la forma más efectiva de equilibrar los objetivos a largo plazo y las actividades diarias. no soy un experto en esto, ya que solo tengo un bloque de tiempo que son 4-6 horas, pero si te dieras cuenta de cuanto puedes hacer en esas 4-6 horas...El caso de ayer por ejemplo, me he levante tipo 9 que para mi es ya rozando el me estoy levantando tarde Villaraco, pero con todo esto de la cuarentena pues... el caso, que a las dos y media ya estaba preparando la comida, había sacado a Damita Jo, meditado, entrenado, escrito la idea principal de este Post, documentado sobre la industria, cambiado cosas de mi videobok, había metido diez contactos en mis bases de datos y escribí cuatro páginas creo de un guión en el que estoy trabajando, me sentí de la ostia, me tome una Alhambra para comer del tamaño de tu cabeza, con eso te digo todo. Realmente había hecho cosas importantes para mi carrera, ¿podría haber hecho más? te aseguro que si, ah y coño lei tambien, intento leer en voz alta en inglés 15 minutos al día. Podría haber hecho más, sí desde luego, junte un par de horas a las 8 para enfocarme en crear ingresos online sin tener que invertir más que mi tiempo y talento, tengo este objetivo, del que espero hacer un post muy pronto, que es conseguir ganar 100€ al día de forma pasiva, ya os ire contando, estoy en fase de investigación con este asunto.

8. Aceptas todas las reuniones / invitaciones y pasas el rato con personas que te desaniman Es agradable ser social, pero a veces simplemente no vale la pena. Mejor invierte tu tiempo en practicar lo que amas, que en chats que no te traen nada, y que a veces incluso te quitan la energía. Cada vez que aparecía una notificación de reunión en la esquina de mi pantalla, seguía adelante y la aceptaba. Una vez aceptado, verificaría cuándo y de qué se trataba la reunión. Lo mismo se aplica a las invitaciones de amigos para fiestas. Decían mi nombre y aparecería con una caja de cerveza, tocaban al telefonillo y bajaba vestido para salir, la cara del cartero a veces era un poema. Hoy, mi enfoque es todo lo contrario. La mentalidad con la que empiezo ahora es rechazar una reunión o una invitación. Solo si siento que es un buen uso de mi tiempo digo que sí. La mayoría de las reuniones no dan resultados. La gente los configura porque todos los demás lo hacen. Las reuniones se han convertido en un medio para que las personas muestren que están haciendo trabajo, es cierto que ha esto le levantare un poco la veda cuando la cuarentena se termine, posiblemente salga como las vaquillas durante 4 o 5 meses, digo días. Las reuniones recurrentes que ocurren todos los días o semanas son las culpables más grandes, donde una conversación de 10 minutos se arrastra hasta una hora entera perdiendo el tiempo de todos los asistentes. No es de extrañar que la gente bostece, comience a escribir y abra su teléfono durante las reuniones. Si rechazas 2 reuniones al día porque sabe que son inútiles, boom, acaba de ganar 1 hora para trabajar con tus objetivos. Claro, al principio se sentirá incómodo al declinar las reuniones, pero con el tiempo, lo hará con placer, sumaria a esta criba los grupos de whats app. Se dice que eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo. Si las personas que conoce todos los días creen que trabajar en sus objetivos a largo plazo no es factible, también te convencerán. No tienen malas intenciones, pero realmente creen que perseguir sus sueños es solo para personas extraordinarias. La verdad es lo contrario. Las personas exitosas comienzan como personas comunes y corrientes que aprovechan el tiempo y se esfuerzan por hacer que las cosas funcionen. Si sales con personas que se quejan cada día, tú también lo harás. Si sales con personas que creen que los objetivos masivos están fuera de su alcance, tú también lo harás. Si pasas el tiempo con personas que disfrutan cotilleando y chateando durante su tiempo libre, tú también lo harás. Considera el otro lado. Si todos los miembros de tu grupo se ejercitan, tú también lo harás. Si todos en su grupo pasan tiempo aprendiendo y leyendo, tú también lo harás. Si todos en tú grupo apuntan a metas tan altas como las estrellas, tú también lo harás. A veces las personas negativas en tu vida son tus mejores amigos. No tienes que cortar lazos con ellos por completo, pero trata de mezclarte con personas exitosas con más frecuencia. Cambiarás para siempre.

9. No dices no Debes haber escuchado el dicho, "si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas". Del mismo modo, si no dices no a las cosas en las que no deberías trabajar, terminarás diciendo que no a las cosas en las que si debes trabajar. Rechaza esas ofertas. Di no a algunos proyectos. Rechaza algunas oportunidades. ¿Te perderás algunas oportunidades al decir que no? Sí lo harás. Pero si persigues demasiadas cosas terminarás sin nada. Mantén tu ojo en su objetivo y progresa regularmente. Conclusión No importa quién seas, no importa lo que hagas, aún puede pasar más tiempo de tu día si lo desea. La única forma en que puedes dar el primer paso es admitiendo que estás perdiendo el tiempo de alguna forma. He conocido a suficientes personas que rechazan la idea desde el momento en que la escuchan. "No conoces mi horario", es la justificación más común para no intentarlo. Narices, yo también era el tipo que pensaba eso. Hoy, incluso después de ajustar mi horario para ganar más tiempo, soy consciente de que todavía tengo más vacíos que puedo llenar. Todavía no he logrado optimizar mi agenda hasta el borde, pero sigo intentándolo todo el tiempo. Cuando tienes más tiempo, puedes gastarlo en tus seres queridos, tus sueños o en ti mismo. La pregunta no es si puedes hacer más tiempo, la pregunta es, ¿quieres?


Cómo siempre, no te creas nada, compruebalo por ti mismo.

  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Todos los Martes publico un post sobre actuación y la industria, herramientas para los actores etc... 
Los viernes uno sobre: Desarrollo personal, finanzas, ideas,
suscribete y te los haré llegar a tu bandeja de entrada y si no te gustan, te desuscribes, pero no me lo digas que duele :) 
Tus datos nunca se compartirán con terceros
y el único objetivo es compartir contigo información que considero valiosa