• David Villaraco

EL SECRETO ES EL POR QUÉ...

Updated: Apr 23

Quiero compartir con vosotros un concepto que entendí no hace mucho, a pesar de haberlo escuchado en infinidad de ocasiones y por diferentes personas como gurús, artistas o gente importante en el mundo financiero, pero que no fue hasta que una amiga me lo repitió entre Margaritas de tequila, que no hizo “Click” en mi.

El Concepto es el siguiente: La gente no compra lo que haces por el cómo lo haces, lo compra por el POR QUÉ lo haces. Dejadme que os ponga una metáfora para ilustrarlo mejor.

Imaginad que estáis en un edificio de 100 plantas de altura, miráis abajo y todo lo que veis, los coches, las personas, todo, son del tamaño de hormigas, una caída desde esa altura, no la contarías, ahora bien, echáis un vistazo alrededor y veis que hay otro edificio exactamente de la misma altura a unos 150 metro, afinamos un poco el ojo y vemos el coche de nuestros sueños, y a su lado un montón de sacos de dinero, joyas, ropa cara, sacos de dinero y un cartel que pone, si llegas hasta aquí es tuyo, tu claro ni te planteas saltar, ya que por muy buen atleta que seas no vas a llegar, pero buscas una manera y de repente encuentras un cable metálico que une los dos edificios, ¡eureka¡ dices hay un camino, entonces te acercas al borde, miras el cable, tragas saliva y pones un pie en el, luego el otro pero cuando aún no te has alejado ni un metro de tu cornisa, dudas, las piernas te tiemblan, el corazón te va a mil y terminas desistiendo, ya que algo dentro de ti te dice: Nada Material merece que te juegues la vida, una reacción muy sensata y la que todo el mundo diría que debes tomar, ahora cambiemos el escenario, mismo edificio, pero esta vez está en llamas y en el ves a alguien cercano a ti, a tu Madre, tu Padre, hermano, hermana, tu mujer, alguien a quien quieres, ¿qué crees que sucedería en esta ocasión? estoy seguro que cruzas el cable y estoy convencido que en ese momento tu cuerpo utilizará todos sus recursos para evitar que te tiemblen las piernas.

Y es que cuando el “¿Por qué?” de alcanzar algo, de cumplir un objetivo, un sueño es poderoso, te emociona, hace que saltes de la cama cada día para ponerte manos a la obra, no solo utilizas todos tus recursos, es que además, al hacerlo, todo en el universo se alinea para que cumplas tu objetivo, o creeis de verdad que Bill Gates o Steve Jobs se encerraron años en sus garajes privandose de gran parte de su juventud, para un día ser dueños de una inmensa fortuna ? o que Elon Musk creó tres empresas al mismo tiempo enfocadas en el medio ambiente y la colonización de Marte, con el objetivo de ser multimillonario?

Todos tienen un "¿Por qué?" lo suficientemente poderoso como para darles fuerzas durante los momentos de crisis y desesperación.

Así que antes de embarcarte en cualquier proyecto haz un poco de introspección y pregúntate ¿por qué lo haces?.

Cuando yo decidí formarme como Trader, el objetivo, el "¿Por qué?" lo tenía muy claro, poder tener ingresos desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.


Soy actor y como actor siempre tenemos momentos de trabajo y momentos en los que no, además solemos tener un espíritu libre y las jornadas de 8 a 5 no van mucho con nosotros, por lo tanto tener un ingreso económico constante sin depender de nadie es algo que me pareció que complementaba mi pasión por la actuación a las mil maravillas, al igual que la razón por la que he cree el curso sobre trading, poder ayudar a personas como yo y generar ingresos pasivos que alimenten mi otra pasión, dirigir y producir mis proyectos.

Y como siempre, no te creas nada, compruebalo por ti mismo.




35 views
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Todos los Martes publico un post sobre actuación y la industria, herramientas para los actores etc... 
Los viernes uno sobre: Desarrollo personal, finanzas, ideas,
suscribete y te los haré llegar a tu bandeja de entrada y si no te gustan, te desuscribes, pero no me lo digas que duele :) 
Tus datos nunca se compartirán con terceros
y el único objetivo es compartir contigo información que considero valiosa