• David Villaraco

11 TRUCOS PARA GANAR CONFIANZA EN TI MISMO.

Updated: Apr 12

¿Cómo lo llevas Padawan? en esta ocasión quiero ayudarte a que te vengas arriba, si, a que te creas de una vez por todas que eres la leche, a que asumas que eres inigualable y que puedes conseguir todo aquello que te propongas


Entiende esto, y no es algo que yo me esté inventando, es un hecho científico y comprobado ¿vale? atiende.

En tu barrio, en tu ciudad, en tu pais, en tu continente, en tu hemisferio, en todo el planeta tierra y en todo el universo conocido, no hay nadie exactamente igual que tu. Y eso es un hecho.

Así que déjame que comparta contigo unos cuantos truquitos para subir esa confianza en ti mism@, por que quieres sentirte seguro, ¿verdad?

Quieres poder caminar, sabiendo que eres una persona increíble y que realmente lo crees. Ves a todos los demás haciéndolo, hablando de ellos mismos, pero para ti, parece que no es algo natural. Cada vez que tratas de actuar con confianza, tus pensamientos parecen terminar nuevamente en tus inseguridades, tu voz se quiebra y tu postura física cambia. Cada momento que pasa es un momento en el que te has sumergido más profundamente en esta idea de inseguridad y desesperación.

Detente.

Todo el mundo se vuelve inseguro a veces, eso es la vida. ¿Pero vivir en la inseguridad? Ese es un hábito que aprendes. Un patrón de pensamiento aprendido. Puedes hacer algo al respecto. De hecho, aquí hay 11 cosas que puede hacer para aumentar la confianza en ti mismo.


1. Sonríe más

Suena raro, ¿verdad?

¿Por qué la sonrisa mejoraría tu confianza? En realidad es bastante simple. Sonreír te hace sentir bien. Engaña a tu mente para que sea más feliz. Cuando te sientes bien, es más probable que pienses que tú, como todo, eres bueno.

Entonces, al elevar tu estado de ánimo, elevas tu confianza. Te preocupas menos por sus defectos, o lo que percibes como defectos. Te obsesionas menos con ese monólogo interior que te hace daño y te enfocas más en apreciar dónde estás actualmente.


2. Reconoce tus defectos

Parte de tener confianza en uno mismo, es saber quién eres, qué eres y qué haces bien. Otra parte de la confianza es saber lo que no haces tan bien. ¿Por qué es importante saber en qué no te va bien? Por múltiples razones:


Puedes mejorar. Saber que no te va bien en algo te da la idea de hacer algo activamente al respecto. Si no te das cuenta de que no haces algo muy bien, no podrás trabajar en ello, es tan simple como eso.

Sabes de lo que eres capaz. Al saber esto, puedes evitar fácilmente situaciones en las que tu confianza pueda verse afectada por estas fallas porque ya estás al tanto de ellas.


Saber dónde te quedas corto en última instancia, arroja luz sobre dónde destacas. No todos podemos sobresalir en absolutamente todo, pero esto nos ayuda a apreciar dónde sobresalimos aún más. Podemos delegar lo que no podemos hacer bien a aquellos que si lo harán bien.

Entonces, si bien puede parecer contradictorio a sentirse confiado, en última instancia, nos abre a la realidad del ser humano. Te libera de la necesidad de ser un perfeccionista. ¡Eso en sí mismo aumentará tu confianza porque también te das cuenta de que todos los demás están pasando por lo mismo!


3. Usa tu mejor vestido

Este punto no es literal, pero por supuesto puede serlo. Es solo una forma linda de decir: "usar lo que te hace sentir bien". Todos tenemos un "mejor vestido". No siempre es un vestido, por supuesto, puede ser una camisa, una corbata, un par de zapatos o lo que sea. No importa lo que sea. Solo encuentra ese objeto que te hace sentir bien y úsalo. Empápate, sabiendo que te ves bien.

Es una buena idea cuando necesitas esa pequeña patada extra de confianza. Simplemente lee esta entrevista con David Sarwer, un investigador y colaborador del Centro para la apariencia humana, para obtener una visión general de la ciencia detrás de verse bien, haciéndolo sentir bien...menudo trabalenguas ¿no?


4. Deshazte de las comparaciones.

Tú eres tú. Eso es todo lo que se puede esperar de ti. Realmente no tiene sentido comparar a la persona única que eres con otra persona. Solo recuerda:

No has recorrido el mismo camino que la persona con la que te estás comparando. No has tenido las mismas oportunidades que la persona con la que te está comparando. No posees el mismo conjunto de herramientas que la persona con la que se está comparando. A esto te ayudará limitar tu tiempo en las redes sociales.

Habrá lugares en los que sobresalgas, donde otros se quedarán cortos. Habrá lugares en los que te quedes corto, donde otros sobresaldrá. Así es la vida. Déjalo ir, y simplemente sé lo mejor que puedas ser. Lo que todos los demás están haciendo en realidad no es una norma a la que debes atenerte.


5. Abandonar las expectativas de los demás.

Mucha inseguridad se deriva de mantenerte en un estándar que otra persona inventó. Al igual que el punto anterior, nadie ha caminado en tus zapatos y tú no has caminado en los suyos. Lo que otras personas esperan de ti es irrelevante. Nunca debe ser como definas tu valor. Sabes por lo que estás pasando, sabes por lo que has pasado, así que solo realmente puedes saber de qué eres capaz.

Libérate de las expectativas de los demás. Tú eres el que decide de tu valor. Cuando puedas reclamar este poder, te darás cuenta de que gran parte de esta inquietud en ti mismo se debe a que has estado tratando de demostrarle algo a alguien que nunca podrá entenderte realmente.


6. Haz una lista de 10 cosas que te gustan de ti.

Adelante, hazlo. 10 cosas que te gustan de ti mismo. No importa lo tontas o insignificantes que puedan parecer.

¿Hecho? Genial. ¿Ves lo fácil que es romper con el desprecio?

Conviértelo en un hábito diario enumerar las cosas que te gustan de ti mismo. Mira como se eleva tu confianza.


7. Estar preparado

Cuando esté preparado, tendrá más confianza con la situación en la que se encuentra. Por ejemplo, digamos que ibas a acampar. Sería bastante estresante entrar en él bosque sin ningún equipo, ninguna preparación ni idea de a dónde vas, ¿verdad?

Ahora diga que se ha tomado el tiempo de reunir todo su equipo, establecer un plan de acción y saber a dónde se dirige. ¿Estarás mucho más seguro ahora?.

Puedes relacionar esto con cualquier situación cotidiana. Si va a una fiesta, prepárate para verte bien, sentirte bien y tener en mente algunos temas de conversación. Si está dando un discurso, prepárate conociendo su discurso. Si estás dando una presentación, práctica presentándola. La preparación te llevará a la seguridad en la situación. (¡Confianza!)


8. Dirige la conversación a un tema que sabes

Si comúnmente te sientes inseguro en situaciones sociales, y como si no tuviera nada que aportar a las conversaciones, hay un truco sencillo para solucionarlo: hable sobre lo que sabe. (inteligencia adaptable)

Obviamente, no es necesario que te acerques y simplemente comiences a hablar de cualquier cosa, no queremos caer en lo raruno, solo inicia una conversación informal con alguien sobre algo que haya dicho. Una vez que les hables sobre lo que dijeron, relaciona lo que sabes con lo que dicen. (No es tan difícil como parece).

Hay infinitas formas de relacionar los temas entre sí. Solo encuentra la superposición. Practícalo con tus amigos primero, si no te sientes seguro al hacerlo con extraños, cada paso que dé para practicar esto aumentará tu confianza en situaciones sociales de manera exponencial.


9. Identifica tus pasiones en la vida.

Hay algo en la pasión, que resalta la belleza más compleja de las personas. Ese momento en que tus ojos están llenos de asombro y admiración, completamente cautivados por el momento, atrapados en un sentido interno de propósito y un deseo ardiente.

Cuando conoces tu pasión en la vida, te da mucho más sentido de propósito. Te da dirección. Te da sentido. Te da seguridad. En última instancia, todo esto se traduce en una cosa ... Confianza.

Si sabes lo que le te apasiona, siempre tendrás una reserva de confianza a tu disposición.


10. Pregunte a otras personas su opinión sobre ti.

Es fácil quedar atrapado en tu cabeza y estar convencido de que todos estos defectos que ves son cómo te ven todos los demás. Por suerte, es bastante simple remediar este patrón de pensamiento auto-dañino. Dirígete a alguien cercano y pregúntale qué piensa de ti. Escucha todas las cosas amorosas que tienen que decir sobre ti. Escucha mientras señalan todos tus puntos asombrosos, que ven, en lugar de las fallas que tu ves.

Una vez que te hayan dado su opinión de ti, trata de entenderla. Intenta aceptarlo. Trata de darte cuenta de que muy pocas personas, si es que las hay, lo miran y ven estos defectos que has identificado en tu cabeza. Te están viendo cuando no estás atrapado en todo este monólogo auto-dañino. Hay una belleza en ti a la que a menudo eres ciego.


11. ser tu mismo

Tan simple como eso y tan contradictorio como pueda parecer: ser uno mismo es la fuente máxima de confianza. Cuando simplemente eres tú mismo, te darás cuenta de que todas las máscaras que has usado solo te impedían tener confianza.

Saber quién eres es libre de comparaciones y juicios, porque eres lo que eres, no importa lo que piensen los demás.

En última instancia, la confianza es algo que exudas cuando desapruebas el hábito de la inseguridad constante. En el fondo, sabes que tienes talentos, valor y un valor único para cada situación. Solo necesitas quitarte la inseguridad que aprendiste a tener y dejar que esa confianza brille.

Si tienes algo que agregar, solo tienes que dejarlo en los comentarios a continuación. Si crees que conoces a alguien que podría beneficiarse de esto, ¡simplemente compártelo!


¡Que la confianza te acompañe Padawan¡.


Y como siempre, no te creas nada, compruebalo por ti mismo.


54 views
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Todos los Martes publico un post sobre actuación y la industria, herramientas para los actores etc... 
Los viernes uno sobre: Desarrollo personal, finanzas, ideas,
suscribete y te los haré llegar a tu bandeja de entrada y si no te gustan, te desuscribes, pero no me lo digas que duele :) 
Tus datos nunca se compartirán con terceros
y el único objetivo es compartir contigo información que considero valiosa