• David Villaraco

CÓMO BUSCAR TRABAJO COMO ACTOR.

Updated: Jun 2

Aka: Cómo combatir las mañanas "Trapo húmedo de cocina".


Estas mañanas son esas en las que nos levantamos y no sentimos ilusión ni ganas de hacer nada. El teléfono lleva tiempo sin sonar para un casting, y se te ocurren mil excusas en cuestión de segundos, - es que mi representante no se mueve, es que siempre cogen a los mismos, es que los casting son para dar publicidad al proyecto, es que Eva y Yolanda me tienen manía, es que, es que, es que....-

Rara vez se os ocurre la excusa : No estoy haciendo lo suficiente, ¿Qué más puedo hacer?. Esto es completamente normal, y es normal porque cuando salimos de las escuelas de interpretación no nos dicen cómo se busca trabajo como actor, más haya de hacerte unas fotos y un videobook para conseguir un representante.


El trabajo del actor, es buscar trabajo como actor, y la recompensa es conseguir actuar. -Samuel L. Jackson-


Hay un factor clave en la búsqueda de trabajo en cualquier sector, saber quien esta ofreciendo trabajo. No creo que haya un sector tan separado de su industria como lo están los actores, y esto lo que provoca es una pérdida de empoderamiento personal y lo que se va a ir traduciendo con el tiempo, en mañanas "Trapo de cocina húmedo" creeme he estado ahí.

Pero ahora Padawan estoy aquí para ayudarte a remediar eso, y que te empoderes, y te sientas bien con el actor que llevas dentro, incluso el dia que no has actuado. No te prometo que haciendo esto vayas a trabajar seguro como actor, pero aumentarás tus posibilidades. Si te prometo que te sentirás mejor y podras decir cuando alguien te pregunte a que te dedicas, que eres actor, en lugar de decir, soy "actorperobuenoahora"....


Lo que vais a ver en el video, es una rutina que suelo hacer 2-3 veces a la semana y que no me lleva más que un par de horas. Además de esta, suelo leer un guión a la semana ya sea en español o en inglés, después de todo el guión es la herramienta número uno de un actor, si no estás acostumbrad@ a ella no estarás preparado cuando te toque utilizarla, dale una sierra por primera vez a un carpintero en medio de una obra y observa qué sucede.


Veo películas a diario independientemente del confinamiento, muchas veces veo películas que ya he visto en más ocasiones y me fijo exclusivamente en un actor o actriz, en sus elecciones al decir una frase u otra, en su técnica de cámara etc...hay una website muy interesante que se llama screenplayed donde ves la película a la vez que el guión, nunca he visto una pelicula completa así, pero si ciertas escenas, os la recomiendo.


Otra cosa que consumo son podcast y entrevistas con actores, dicen que el ser humano aprende de sus errores, pero tambien puedes aprender de los errores de los demás. Estas entrevistas son muy útiles en este sentido.


Cada mes me preparo un monólogo o una escena si tengo un compañero con el que pueda grabarla, aunque he de decir que los monólogos me los preparo por el "placer de memorizar", analizar el texto, y trabajar las emociones, si estás actualmente en alguna formación puedes relegar esto a esas horas de clase, si no, te recomiendo que lo hagas por tu cuenta.


Deporte, no hace falta que te lo diga, pero debes hacer deporte y también te recomiendo que comiences a meditar, en este post tengo un regalo para ti.

Estoy seguro que habrás oído de la meditación guiada, y de la visualización creativa así como también de la ley de la atracción ¿verdad? Pues bien si quieres ingresa tu email y te enviare una meditación guiada especial para actores, el secreto es que seas constante con ella y te emociones con las visualizaciones que se proponen en ella.


Sin mas preambulos, vamos al lío.

Un saludo Padawan


Cómo siempre, no te creas nada, compruebalo tu mismo.


467 views
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Todos los Martes publico un post sobre actuación y la industria, herramientas para los actores etc... 
Los viernes uno sobre: Desarrollo personal, finanzas, ideas,
suscribete y te los haré llegar a tu bandeja de entrada y si no te gustan, te desuscribes, pero no me lo digas que duele :) 
Tus datos nunca se compartirán con terceros
y el único objetivo es compartir contigo información que considero valiosa