• David Villaraco

CÓMO CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS DE FIN DE AÑO.

Updated: Apr 12

Acaba el año, y echas la vista atrás y te das cuenta de que hay cosas que te gustaría cambiar, y qué mejor momento que el comienzo de un nuevo año. Bien sea por un tema social, familiar, astral o del espíritu santo del burro de la Paca, pensamos que como ha terminado el año tenemos una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, para dejar de fumar, perder peso, resolver problemillas con la familia, cambiar de trabajo etc...

La idea de poder resetear a final de año es maravillosa y la actitud de cambiar y convertirte en una versión mejorada de tí también lo es, y ¿sabes que? lo puedes conseguir, si...


1# TE ENAMORAS DEL PROCESO.

Como personas que somos, queremos resultados inmediatos, queremos perder peso hoy, queremos tener más dinero hoy, dejar de fumar ahora.

Por lo tanto, nuestra capacidad de persistir hasta conseguir nuestro objetivo se verá minada cuando no obtengamos los resultados deseados en un plazo de tiempo que consideremos razonable, pero si por el contrario, nos enfocamos en disfrutar el proceso, de ver los resultados diarios de esa hora en el gym, ese día en el que solo has fumado la mitad de lo que solías fumar o en esos 100 gramos que hemos perdido no solo nuestro objetivo terminará siendo un resultado inevitable si no que además la confianza en ti mismo crecerá y el tiempo que tardemos en lograrlo no será un freno desalentador.

Otra cosa que debes replantearte, es la siguiente, el día 31 de diciembre el sol sale y se pone igual que el 12 de junio, o el 23 de mayo, 3 de febrero etc... sabes por donde voy ¿verdad?, exacto, cada día, cada hora, cada minuto es un buen momento para cambiar.


2# CONCRETAR TUS OBJETIVOS.

Es habitual que nuestros propósitos de año nuevo sean abstractos o ambiguos lo que hace más difícil trazar un mapa hasta nuestro objetivo . Por ejemplo, deseos como "quiero bajar de peso" o " voy a viajar más" suelen quedar en nada justamente porque ni siquiera sabemos a qué objetivos específicos debemos llegar. ¿Cuánto peso quieres perder? ¿A dónde quieres viajar?

Por eso es importante que tengamos claras unas metas de ante mano. Esto, por un lado, hará que tengamos unos objetivos consistentes a lo largo del tiempo (esto nos permitirá ser constantes y hará que sea posible juzgar de una forma más objetiva si hemos cumplido nuestros propósitos de año nuevo o no.


3# HAS CREADO INTERVALOS.

En el punto anterior hemos hablado de la importancia de detallar lo máximo posible los objetivos o sub-objetivos a los que queremos llegar. Sin embargo, una vez hecho esto podemos transformar estas metas concretas en intervalos con un valor máximo y otro mínimo que marquen lo que consideramos aceptable. Por ejemplo, si queremos perder peso, es mejor fijarse el sub-objetivo de perder entre 1,2 kg, y 0,8 kg cada dos semanas que fijarse el objetivo de perder 1 kg. cada dos semanas.

Esto es así porque hay evidencias de que si planteamos las metas en intervalos, las percibimos como algo más realizable y más motivador.


4# HAS BUSCADO APOYO.

¡BIEN HECHO¡ Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos o padres que te acompañen en este camino. Pídeles que midan tus avances y te pidan una “rendición de cuentas”. Tiene que ser alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso. También puedes echar mano de la tecnología, en los tiempos que corren, difícil es no encontrar una aplicación o un tratamiento online que te ayude a dejar de fumar o a perder esa barriguita que tanto nos molesta.

BONUS

QUIERO COMPARTIR UN CONCEPTO CONTIGO.

Este concepto es algo que he empecé a utilizar en mi persona no hace mucho, año y medio aproximadamente.

Cuántos de vosotros os sentís identificados con esto. Estás pasando una mala época, el trabajo no te llena, y te da el dinero justo para pagar las facturas, el alquiler y poco más, sobrevives. Tu relación sentimental ha caído en la monotonía, físicamente no te has estado cuidando y tu cuerpo se resiente, y estás intentando pelear en todos esos campos de batalla con los que tienes más que suficiente, y de repente algo peor pasa, y dices no puedo más .

Yo tambien pase por ese momento, mi relación sentimental no funcionaba por mucho que nos quisiéramos, no estaba ganando el dinero que quería, y el trading me estaba estresando y aislando del mundo, además había perdido la pasión por actuar, todo era frustrante, y un día después de una meditación comencé a leer a Tim Ferris y sus ideas generaron nuevas ideas en mí, ideas que se transformaron en este concepto, en esta pregunta que me hice:


¿En quién debo convertirme, para tener el tipo de vida que deseo?

He hice una lista, como siempre, con lo siguiente:

El David Villaraco que quiero ser tiene estos ingresos

El David Villaraco que quiero ser tiene 3 fuentes de ingresos

" medita 2 veces a la semana

se levanta a las 6 de la mañana

entrena 4 veces por semana

etc....

Solo tienes que saber quien quieres ser, en quien te quieres convertir, hacer una lista con lo que esa persona hace, y hacerlas, una vez eres constante y lo has incorporado en tu vida ¿adivina que? te has convertido en otra persona. Y una vez lo has hecho, atraes cosas que ese "antiguo" tú deseaba.

Este concepto generó un cambio de paradigma mental en mí, y desde entonces ;

En lugar de desear que todo fuera más fácil, tenía que desear ser mejor.

En lugar de desear menos desafíos, tuve que desear más habilidades.

En lugar de desear menos problemas, tuve que desear más sabiduría.

por ejemplo en lugar de desear menos desafíos, desee tener más habilidades lo cual se tradujo en que

Necesitaba aprender a ganar dinero.

Necesitaba aprender a ahorrar dinero. (porque mucha gente que gana dinero termina perdiéndolo)

Necesitaba aprender a invertir ese dinero.

¿Os hacéis una idea?

Resumiendo, a la hora de saber cómo convertirte en quien necesitas ser, recuerda estas TRES COSAS:

Define qué es lo que quieres.

Mira quién en tu vida, tiene esa vida que quieres.

Ingeniería inversa, cuáles son los pensamientos, acciones y creencias que actualmente no estás teniendo, realizando o manteniendo.

Cuando entiendes y aceptas con la idea de que todo lo que necesitas hacer es convertirte en ese tipo de persona, atraerás otro estilo de vida.


TU PERSONALIDAD DICTARÁ TU REALIDAD PERSONAL.


Y como siempre no te creas nada, compruebalo por ti mismo.
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Todos los Martes publico un post sobre actuación y la industria, herramientas para los actores etc... 
Los viernes uno sobre: Desarrollo personal, finanzas, ideas,
suscribete y te los haré llegar a tu bandeja de entrada y si no te gustan, te desuscribes, pero no me lo digas que duele :) 
Tus datos nunca se compartirán con terceros
y el único objetivo es compartir contigo información que considero valiosa