• David Villaraco

5 NEGOCIOS ONLINE QUE CUALQUIERA PUEDE EMPEZAR

Sacando a los actores de los barras.


Ganar dinero mientras dormía. Ese es y ha sido mi objetivo desde que creé mi primer negocio online. Quería tener la capacidad de ganar más dinero durmiendo de lo que normalmente haría en mi trabajo normal además de poder dedicarme más tiempo a las cosas que me apasionan. Pero antes de poder llegar a ese punto, primero tenía que pensar en una idea de negocio que hiciera posible este sueño, y durante ese proceso aprendí una o dos cosas.


1 Todo está inventado

Cualquier negocio que se te ocurra ya alguien haciendolo no solo haciendolo si no además teniendo éxito con el, ¡que coño¡ no solo teniendo éxito con el, haciendo videos en youtube sobre como tener el mismo éxito que tiene el haciendo lo mismo. Esto para según que tipo de persona puede ser desalentador, si eres una persona que busca una excusa en lugar de una manera, el saber que todo está inventado puede mandarte de nuevo al sofá a jugar al Candy Crash ( Villaraco ya no se lleva el Candy, lo se pero entiendes la idea ¿verdad?) Para el que afronta este hecho de una manera positiva, le parecerá maravilloso que haya alguien teniendo éxito, pues esto demuestra que si se puede y que además tienes a alguien que te enseñe. Cada semana invierto un rato buscando en youtube ideas de negocios online


2 Tienes que ser constante

La constancia es clave, y para que uno sea constante te tiene que gustar el proyecto en el que te vas a involucrar, mi primer negocio era una tienda online de productos para mascotas, estuve motivado al principio, con la creación de la web y todo eso, pero luego no me parecía ...honestamente, Sexy. Y aunque tuve un éxito relativo para ser nuevo en el mercado al poco tiempo desistí, he de confesarte que la constancia siempre ha sido mi punto débil, ese los coches rápidos, las chicas divertidas y las margaritas (Las de tequila).


Si lo que estás haciendo no te gusta abandonarás antes de ver un solo euro, sin embargo si disfrutas del proceso ganar dinero con ello no será un resultado, será una consecuencia. Es fácil perderse entre las millones de maneras que hay de ganar dinero online, una vez entras en youtube buscando ideas, un video te lleva a otro, otro a otro y terminas viendo gatos encaramados al marco de la puerta. Por eso, haz un poco de autocrítica y escoge tres o cuatro modelos de negocio y dedicate al 100% al que más vibre en tí, domina uno y luego expandete como los Corleone, todos tendrán muchas "asignaturas compartidas" que deberás aprender, Creación web, Seo, Marketing...etc así que cuando domines ese primer negocio online te resultará más fácil dominar los siguientes. Voy a hablarte de algunos de los que más conocimiento tengo y que me constan que han sido muy fructíferos para muchas personas.


la idea aquí es sencilla pero poderosa, no depender de nadie.


1. Haz un canal de YouTube

A menos que hayas estado atrapado en la casa de gran hermano los últimos...15 años sabrás que ciertos Youtubers se hinchan a ganar dinero, a muchos nos puede parece una estupidez lo que hacen muchos de ellos, pero soy consciente de que tienen un trabajo encima muy grande. ¿Cómo ganan dinero? cuando llegas a determinado número de seguidores y varias horas de visualización Youtube te permite monetizar tus videos, poniendo publicidad en ellos, si este es el camino que quieres elegir, tienes que ser consciente de quién va a ser tu público, no hagas un canal de youtube para actores como el mío por ejemplo, todos estamos pelaos, haz uno en el que hables de Cosmética, relojes, coches, ahí es donde están las grandes marcas y las que se dejan un dinero todos los meses en publicidad. Si tu canal no es relevante para ellas no pondrán anuncios en tus videos, además de esto puedes poner links de afiliados en la descripción de los videos, recomendando el producto que estás usando, por ejemplo si has visto el video en el que te enseño a crear tu web, hay un link a la plataforma que utilizo, si por cualquier cosa tu te haces una cuenta en esa plataforma, la empresa me paga un porcentaje, o si te recomiendo un producto de Amazon por ejemplo, la empresa me paga un porcentaje de cualquier cosa que compres en Amazon durante las siguientes 24h.

Si piensas que no eres de ponerte frente a la cámara, también hay una solución para ti. sigue este enlace y mira cuánto gana el canal Yellowbrick-cinema de youtube, dedicado a música de relajación. Todo es dedicarle tiempo a la idea, y ser constante.


2. Blogging

Tan increíble como es YouTube, los blogs son mucho más poderosos. ¿Por que, preguntas?Bueno, para empezar, cuando la gente está viendo tus videos de YouTube, técnicamente no eres dueño de ninguno de esos espectadores; son de YouTube. En la mayoría de los casos, no es un problema, pero todo lo que necesitas es un error con los términos y condiciones de YouTube y estás fuera del negocio. Blogging es diferente. Eres el que posee todo el tráfico que llega a su sitio. Lo que significa que siempre estarás en el negocio, siempre que se centre en aportar valor. No comencé a centrarme en esta idea de negocio hasta principios de 2019. Lo único que lamento es una cosa: desearía haber comenzado antes. Los blogs no solo te permiten ayudar más personas, sino que también te brindan la capacidad de mostrar todos tus mejores recursos para enseñar a las personas cualquier cosa en un solo lugar. Cuando comencé a bloguear, no tenía mucha experiencia con el tema de las web y no tenía idea de cómo crear un blog, tampoco soy especialmente bueno escribiendo, si vierais cuantas marquitas rojas tengo ahora en el texto, malditas tildes, odio a esas pequeñas hijas de... Pero afortunadamente, hay plataformas como esta wix que te permiten tenerolo todo funcionando en unas pocas horas. ¿Cómo se gana dinero blogueando? , de una manera muy similar a la de Youtube. Yo podría poner publicidad en este blog en cualquier rincón libre que haya en la página, y google me pagaría por cada click que se hace en cada uno de esos Banners, o por ejemplo si un día recibo 4000 o 5000 lectores diariamente, podría crear un blog comparativo de escuelas de interpretación y ofrecerle este servicio a estas escuelas a cambio de una cantidad mensual, por ejemplo, se me ocurre. Podría también colocar links de afiliados de productos, esto es algo que si que verás en el blog, la diferencia, es que en este caso, son productos que yo SI he utilizado. Pero por ejemplo podría crear un blog en el que hable de Gadjets o Coches. Y las marcas, o páginas de venta de coches si ven que tengo los suficientes lectores me pagarían por anunciarse en mi blog. Y quizá no necesite tantos lectores, un amigo mio, tiene entre 1000 o 2000 lectores diarios y ese blog le da 4000 euros al mes...¿ No esta mal verdad?



3. Vender un libro electrónico

Todo el mundo tiene una historia que contar, todo, y por lo tanto ayudar con ella a gente que esté en la misma situación, puedes hablar de tus experiencias vitales darle un formato similar a muchos de los libros de autorrealización, también puedes hablar sobre tus hobbys etc... te recomiendo que investigues sobre el tema, ya que igual te llevas una sorpresa, no será fácil, no lo tendras de la noche a la mañana pero una vez esté ahí fuera te puede dar unos beneficios semanales sin tener que invertir más tiempo en ello. Aquí están los pasos de acción que puedes hacer para comenzar : Crear un blog que documente todo tu viaje, quizá tu viaje de como construir tu primer negocio online o a partir de cualquiera de las ideas en este blog. Naturalmente, la gente lo encontrará en los motores de búsqueda y comenzará a seguir su historia. Después de obtener tu primer gran éxito, empaquetas todas las publicaciones de tu blog en un libro electrónico y libro de bolsillo de forma gratuita en Amazon Kindle. Los visitantes de tu blog verán naturalmente tu libro y acabarán por comprarlo por el valor y la inspiración que ya les ha proporcionado.


4. Vender un curso

Si enfocas tu atención en crear una marca de YouTube y un blog, naturalmente, las personas querrán aprender directamente de ti. Te agradecerán por todo el contenido gratuito que les has dado y te preguntaran cómo lo haces. Recuerdo cuando esto comenzó para mi, después de llevar un par de años en el mundo de las inversiones, llegó un punto en el que la gente se preguntaba - ¿y este de qué vive? mi estilo de vida obviamente cambió aunque no de una forma desorbitada pero supongo que para los que estaban a mi alrededor, mi estilo de vida les llamaba la atención, sabían que hacia algo relacionado con las inversiones y "no se que cosa con unas monedas electrónicas" además no iba a una oficina todos los días, viajaba bastante y conducía coches divertidos, cuando la quinta o sexta persona me preguntó qué diablos hacía, dije...¡Joder¡ lo que hago no es tan difícil, lo podría hacer cualquier persona, cualquier persona que se tome el tiempo de estudiar duro un par de meses. y entonces cree www.cryptologicpro.com y no solo lo hice por una cuestión económica, si no por una cuestión de tener más gente con la que compartir el viaje, pocos amigos no tienen un trabajo de 8 a 5 y esperan a que llegue el fin de semana para ser "felices" por lo tanto si un martes llamaba a algún amigo para irnos a cualquier parte, difícil iba a ser que pudiera acompañarme, y terminaba siempre haciendo las cosas solo, o con Damita Jo.



la verdad que la sensación de tu primera venta, es algo que me pilló por sorpresa solo superable por la segunda ;), si lo has hecho de corazón y te has dejado la piel en ello, querrán más y verás que formas parte de algo mayor que tú.


5. Diseña camisetas.

Tal como lo lees, si lo que te gusta es la moda y el diseño, esto no es para ti, aqui lo unico que podrás diseñar son camisetas, hay una amplia variedad de estilos eso si, y pueden ser camisetas como sudaderas o tazas de café. Lo bueno de este sistema es que requiere una inversión 0. ¿Cómo es eso?. Te explico, ciertas paginas como www.teespring.com/ te dan la oportunidad de plasmar tus diseños en sus camisetas mediante Mockups y venderlas, una vez el cliente ha pagado la camiseta teespring las imprime, este sistema se llama Impresión bajo demanda, y es el que usa Amazon también para los libros cómo el mio. Lo importante aquí es tener un gran número de seguidores, o haber creado un nicho en las redes sociales muy grande con un público apasionado que compre todo lo relacionado con su Hobby o su trabajo, por ejemplo Científicos, Amantes de las armas, fans de Star wars etc...No hace mucho conocí el caso de un chaval que había facturado 300.000€ con un solo diseño. Como verás hay negocios para todo tipo de personas.


Si te embarcas en este viaje, busca primero aportar valor a las personas, ayudar y ser relevante para ellas, no te preocupes del dinero, será una consecuencia de ello y la gratificación que irás sintiendo por el camino, cuando las personas te agradecen tus consejos y ayuda será impagable.


Cómo siempre, no te creas nada, compruebalo por ti mismo.

- Nos vemos en los camerinos.

Ahora, como había sido una estrella de fútbol, un héroe de guerra, una celebridad nacional, un capitán de barco camaronero y un graduado universitario, la ciudad de Greenbow, Alabama, decidió reunirse y me ofrecieron un buen trabajo.

Así que nunca volví a trabajar para el Teniente Dan, aunque él se ocupó de mi dinero de Bubba-Gump e hizo que se invirtiera en una especie de compañía de frutas. Un día recibí una llamada suya diciendo que ya no teníamos que preocuparnos por el dinero y le dije: «Eso es bueno, una cosa menos».

Mamá dijo que el hombre sólo necesita un poco de dinero y que el resto en realidad sólo lo quiere para presumir. Así que le di un montón de dinero a la iglesia Four Square Gospel y al hospital de pesca Bayou La Batre. Y aunque Bubba estaba muerto y el teniente Dan dijo que estaba loco, le di la parte de las acciones de Bubba a la mamá de Bubba.

¿Y sabes qué? Ella ya no tenía que trabajar en la cocina de nadie. Y como yo era archirequetemillonario y me gustaba tanto hacerlo, empecé a cortar el césped gratis.

Forrest Gump (Idea robada de mi amigo Antonio de www.ricosylibres.com)


106 views
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Todos los Martes publico un post sobre actuación y la industria, herramientas para los actores etc... 
Los viernes uno sobre: Desarrollo personal, finanzas, ideas,
suscribete y te los haré llegar a tu bandeja de entrada y si no te gustan, te desuscribes, pero no me lo digas que duele :) 
Tus datos nunca se compartirán con terceros
y el único objetivo es compartir contigo información que considero valiosa